
¿Estás en un proceso de creación escénico y necesitas un punto de vista externo para revisar la dramaturgia y la composición?
Cuenta conmigo
Quizás estás llevando las riendas del montaje de una pieza escénica de creación propia, o poniendo en pie una obra a partir de material ya existente.
Ya sea de teatro, danza, un formato tradicional o algo más contemporáneo, puedo echarte una mano a organizar la dramaturgia.
Crear tu propia pieza escénica puede ser una experiencia muy gratificante y enriquecedora a nivel artístico, pero a veces, tenemos una idea o un deseo de creación que nos cuesta materializar en escena. Y es normal, no todos tenemos que ser expertos en todas las áreas, e igual tu punto fuerte es la danza y la coreografía, o la interpretación y la improvisación, pero te vendría bien que alguien le echara un ojo y supervisara la composición dramatúrgica de la pieza que estás creando.
Contar con el apoyo de alguien, ajeno al proyecto, que sepa de dramaturgia, storytelling y composición escénica nos puede ayudar a darle forma a lo que queremos contar o a lo que queremos montar.
Tanto si quieres apoyo en un momento puntual o prolongado en el tiempo estoy aquí para lo que necesites.
La creación está en tus manos, yo me encargo de ayudarte a organizarla.
¿Qué te llevas?
El proceso:
Agendaremos una llamada telefónica o reunión presencial en la que podremos conocernos y en la que te pediré que me hables un poco de ti, de tu trayectoria y del punto en el que estás en el proceso, para asegurarnos de que todo lo que yo pueda aportar se ajuste a tus necesidades y sume en la dirección adecuada.
Después de ese primer contacto caben dos opciones:
La primera, que acuda presencialmente a algún ensayo y después él tener una reunión de una hora y media (90 minutos) aproximadamente en la que localizaremos los puntos a mejorar y te propondré soluciones, enfoques y estructuras que te ayuden a replantearte aspectos de la dramaturgia. A pesar de todo lo que yo pueda poner sobre la mesa, tú tendrás siempre la batuta, la responsabilidad creativa y, por supuesto, la última palabra. Respetar tu visión es lo más importante para mí y mis aportes estarán siempre dirigidos a favor de ella.
La segunda opción es que prescindamos de mi asistencia a los ensayos, y pasemos directamente a las reuniones. En ese caso te pediré que me expliques pormenorizadamente lo que está pasando en escena o la idea que tienes que pase en escena.
Todas las reuniones serán, preferiblemente, presenciales.
(En el caso de que fuera imposible el desplazamiento, también cabría la posibilidad de reunirnos a través de videoconferencia).
El número de reuniones podrán ser desde una a todas las que quieras.
El precio y la duración por sesión será fijo y se cobrarán individualmente justo antes del inicio de las mismas.
El espaciado entre sesiones, y la cantidad de veces que nos reunamos lo dejo en tus manos para que te organices como quieras. Pactaremos la fecha, hora y objetivos de cada reunión con al menos 20 días de antelación.
Y, por supuesto, podrás enviarme vídeos, textos y todo el material de referencia que consideres oportuno una semana antes de cada reunión. Así lo podré tener presente cuando nos veamos.