
SPECTRA es una obra de arte digital realizada a partir de una fotografía de manera manual y sin el uso de ningún tipo de Inteligencia Arficial.
Con una estética futurista próxima al surrealismo onírico y referentes del cine de ciencia ficción, SPECTRA muestra una figura humana acercándose a la persona espectadora desde un lugar abstracto. Ésta emerge a nuestra realidad a través de una atmósfera densa, de límites precisos y definidos; una sustancia traslúcida que no puede ser definida como líquida ni como sólida ni como gaseosa.
De esta forma, la imagen pretende hacernos reflexionar sobre la posibilidad de conexión entre realidades que coexisten superpuestas pero inconexas. Una metáfora que representa ese momento de entendimiento, de reconocimiento, entre personas que aparentemente nada tienen en común. Ellas, como espectros procedentes de dimensiones percibidas como distantes e irreales, se materializan en nuestras vidas, permitiéndonos humanizarlas.
Así, universos divergentes entran en contacto. Unos mundos interfieren en otros, cambiando sus realidades de manera irreversible.

